Por tercer año consecutivo un grupo de devotos católicos están realizando una jornada de oración por 40 días, apoyando la vida y rechazando cualquier tipo de aborto en Colombia.
La cuaresma que inició desde el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de noviembre, se desarrolla en el Parque de La Victoria o mejor conocido como Parque Colón, en donde los integrantes de este movimiento rezan el Rosario y hacen oración por turnos desde las 7 AM hasta las 5 PM.
La idea principal es buscar concientizar sobre el derecho a la vida de los dos nacidos, y durante las jornadas han logrado concientizar a 5 mujeres que habían tomado la decisión de abortar y por iniciativa propia se acercaron para orientación.

José Adrián Durán colaborador de la jornada 40 días Unidos por Colombia, dijo que esta jornada se desarrolla en 60 países del mundo y en Colombia son 50 municipios que están en oración.
«Estamos unidos en oración con Dios y la Virgen para que la gente tome conciencia de la importancia que es dar a luz a estos niños que tienen derechos y rechazar el aborto. Esperamos en estas jornadas llegar a más mujeres que cambien de decisión y permitan darle oportunidad a la vida» dijo el vocero.
Por último envío un mensaje a toda la población para unirse a esta causa, en donde las oraciones se están haciendo en el punto de encuentro con todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.
«Somos un movimiento pacifico católico unidos en oración invitando a la comunidad para que diga SÍ a la vida y NO al aborto, esperamos que algún día caiga el decreto al aborto de la Corte Constitucional permite por las causas especificadas» finalizó el devoto.