La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a los beneficiarios del programa nacional “Hambre Cero” para que realicen el cobro oportuno de este importante apoyo económico. Más de 100 personas afectadas por la situación de desastre nacional en 2022 podrán acceder a esta ayuda en la ciudad.
Es crucial destacar que estos pagos no podrán ser reprogramados por tercera vez, considerando que en ocasiones anteriores algunos beneficiarios enfrentaron problemas o inconsistencias que les impidieron realizar el cobro. Por lo tanto, se brinda nuevamente la oportunidad a los beneficiarios para que puedan obtener este apoyo económico.
Cada beneficiario dispone de un plazo de 30 días calendario para realizar el cobro, contados a partir de la fecha inicial de programación que les corresponde, según la base de datos adjunta. Los cobros se deben efectuar a través de cualquier oficina de Supergiros, presentando el documento de identidad.
Esta ayuda se proporciona en el contexto de la situación de Desastre Nacional, declarada mediante el decreto 2113 de 2022. Consiste en la entrega de un único pago por valor de quinientos mil pesos ($500.000) destinado a los jefes y jefas de hogar de las familias damnificadas. Este subsidio es entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y cuenta con el aval de Prosperidad Social.