COCHE FÚNEBRE QUEDÓ AL DESCUBIERTO DE LAS AUTORIDADES CUANDO TRANSPORTABA OCULTO EN UN FÉRETRO 81 KILOS DE ALUCINÓGENOS
EN EL OPERATIVO FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES QUIENES VESTÍAN ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD PARA EVADIR LOS CONTROLES POLICIALES
ESTE RESULTADO SE PRESENTÓ A LA ALTURA DEL PEAJE `LOS ACACIOS´
Cúcuta, Norte de Santander. Dando continuidad al despliegue de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Cúcuta cerca de las ocho de la noche del día anterior, logró la captura de dos hombres quienes estarían tripulando un coche fúnebre con cerca de 81 kilos de alucinógenos ocultos en un ataúd y pretendían ingresarlos a la ciudad de Cúcuta.
Este importante operativo fue realizado a la altura del Peaje “Los Acacios”, mediante labores de control y acciones de policía judicial, desarrolladas con ocasión al aislamiento preventivo obligatorio, permitiendo a uniformados que integran la Seccional de Investigación Criminal poner al descubierto una modalidad de transporte de narcóticos.
Ni los trajes de bioseguridad con los que estarían vestidos José Luis Sauri Fuentes y Alexander González Muñoz, para no despertar sospecha en los controles realizados por las autoridades y con los que pretendían seguir movilizándose en la vía nacional e ingresar a la capital norte santandereana haciéndose pasar como trabajadores de una reconocida funeraria de la región, no fue obstáculo para que investigadores de la (SIJIN) lograran hacer efectivo este importante operativo.
Durante el procedimiento y como resultado del registro minucioso al vehículo vans tipo funeraria, fue hallado en su interior un féretro y debajo de éste en una caleta en la que estaría ocultos 211 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color negra y beis con un peso cada una de 500 gramos de marihuana y 1335 gramos de heroína.
En la actualidad José Luis Sauri Fuentes y Alexander González Muñoz ambos de nacionalidad colombiana deberán responder por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.
En la actualidad se da continuidad con las respectivas investigaciones para establecer la procedencia del narcótico, de igual forma las personas capturadas tendrían anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales. La policía metropolitana de Cúcuta dará continuidad con las acciones operativas con el fin de disminuir el tráfico local de estupefacientes en el área metropolitana.