La capital nortesantandereana se encuentra incluida dentro del ejercicio iniciado por el gobierno nacional para la apertura progresiva de las salas de cines, las cuales han estado cerradas desde el inicio de la pandemia hace 8 meses y era uno de los sectores que aún permanecía cerrado.
Por medio de la resolución 1846 del 2020 el ministerio de salud entregó los protocolos de bioseguridad a seguir, y se aplicaron desde este jueves 26 de noviembre en las funciones que fueron presentadas en Cinemark en el centro comercial Ventura Plaza.
Algunas de las medidas que tuvieron que cumplir los asistentes fueron: el uso del tapabocas y demás cuidados como desinfección, no se puede superarár el 35% del aforo en las salas y las sillas continuas sólo pueden ser utilizadas por hasta 4 personas que demuestren que residen en la misma vivienda.
Uno de los asistentes le dijo a areacucuta.com que » el cine es mi pasión y estaba esperando este momento, pudimos entrar con los protocolos y disfrutar la película, teníamos 6 opciones para escoger y la idea es respetar estas medidas para poder seguir asistiendo».
Este es el primer ejercicio que se da y se irá extendiendo a otros cines en Cúcuta, además se permite el consumo de alimentos y bebidas, pero sunicamente en el asiento distanciado y no en ninguna otra forma, es decir que ni caminando por los pasillos.
A nivel nacional fueron más de 540 salas las que dieron apertura en 14 departamentos y 24 municipios. Las tarifas se mantendrán y hasta habrán descuentos para motivar a la gente para que vuelva. Las boletas se podrán adquirír en la página Web o pagandolas en la taquilla.