Como lo prometió el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo se dio inicio antes de culminar la semana a las obras de pavimentación del acceso sur-oriental del puente Eustorgio Colmenares, avenida 5 con calle 4, que requiere de una intervención completa de la vía por su mal estado.
El lunes (8 de octubre) comienzan los trabajos de rehabilitación para la Avenida 8 entre calles primera y tercera, que estará cerrado aproximadamente por cinco semanas. Con el propósito de no perjudicar la movilidad y el tránsito normal de los vehículos y mitigar el impacto de los cierres que comprende esta zona intervenida, la secretaría de Infraestructura en conjunto con Tránsito diseñaron un plan de movilidad previsto para el desarrollo de las obras de pavimentación.
Para el cierre de la Avenida 8 desde la calle 1 hasta la 2, los desvíos se efectuarán por la calle primera hasta la avenida 10 y de ahí podrán continuar con su ruta, retomando la avenida octava a la altura de la calle 3. (Ver gráfica del Plan A).
El cierre de la avenida 8 desde la calle 1 hasta la esquina de la calle 3, a partir del lunes 22 de octubre se dará cierre a este acceso. El tráfico se desviará por la calle Cero hasta la avenida 10 y de ahí podrán continuar con su ruta retomando la avenida octava a la altura de la calle 3, como lo muestra el Plan B (ver gráfica).
Para que no se presenten perturbaciones de tránsito e incomodidades a los ciudadanos se colocarán las respectivas señalizaciones preventivas, reglamentarias e informativas y señales varias, siguiendo las directrices del Manual del Ministerio de Vías y Transporte, tales como barricadas, canecas, conos de guía y delineadores luminosos de luz fija o intermitente.
El mandatario local dijo que en pocos días se iniciarán obras en la Avenida Kennedy, para estar listos al gran evento deportivo que se efectuará en la ciudad, los Juegos Nacionales y Paralímpicos, donde Colombia entera tendrá sus ojos puestos en Cúcuta.