uscando la promoción de la participación activa de la ciudadanía en Norte de Santander, el Instituto Departamental de Salud socializó la Política de Participación Social en Salud a personeros de diversos municipios del departamento, jefes de Planeación, referentes de Participación Social, gerentes de las ESE, EAPB, IPS de la red privada y coordinadores de Salud Pública.
La jornada de socialización fue liderada por Luz Dary Carmona asesora y Rosmira Ulloa Delgadillo delegada del Ministerio de Salud y protección Social.
Dicha política, que se da en el cumplimento a la resolución 2063 de 2017 y la ley Estatutaria de Salud o ley 1751 de 2015, busca que la ciudadanía incida y participe activamente en la proyección de la salud y en la gestión para la garantía en salud con participación en los procesos de decisión.
En el proceso de empoderamiento ciudadano y de las organizaciones de la sociedad civil, la jornada, realizada en las instalaciones de la Secretaria de Cultura de Norte de Santander, marca el comienzo de la fase de transición y adopción real de la política que vincula a actores sectoriales, transectoriales y comunitarios del departamento.
La Política de Participación Social en Salud también será extendida otros actores sociales y comunitarios con el fin de lograr el empoderamiento de los mismos.