Foto: Periódico La Opinión
La noche del 24 de junio del 2019 en plena ferias y fiestas del municipio Durania, Norte de Santander, ocurrió un crimen.
El joven Juan Alberto Acevedo de 18 años fue asesinado de 4 puñaladas por dos hombres al tratar de defender a su novia.
Según testigos, dos hombres agredían a la joven cuando intervino Juan Alberto. «Ella se fue para un lugar oscuri. Allá llegaron los hermanos Luis y Argemiro Medina, quienes apuñalaron a mi hermano. Dicen los testigos que uno de ellos tenía una tijera de cortar césped que también habrían usado para matarlo», aseveró John Acevedo, hermano mayor de Juan Alberto.
La familia Acevedo sostiene que Argemiro Medina fue capturado por la Policía en la escena del crimen, mientras que Luís se dio a la fuga, y hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
Hoy, 16 meses después del hecho, Argemiro Medina, uno de los supuestos involucrados en este asesinato, podría quedar en libertad. «Por vencimiento de términos el señor Medina Queda hoy 12 de febrero en libertad. Esto es una injusticia. Exigimos justicia para mi hermano. Ese señor es un peligro para la sociedad», manifestó John Acevedo, quien además denunció que los testigos de la parte acusadora nunca han sido escuchados ni tenidos en cuenta en este proceso penal.
Juan Alberto acababa de terminar su bachillerato y se preparaba para iniciar una carrera técnica en el SENA en Cúcuta.