Cúcuta – Norte de Santander. A través del Plan Nacional “San Pedro Claver” contra el tráfico local de estupefacientes, la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Pamplona – Cúcuta, capturó a dos hombres quienes transportaban 30 kilos de marihuana en un vehículo de servicio público.
Momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control
a personas y vehículos en el sector del peaje Los Acacios, detuvieron un bus de servicio público vehículo, al realizar el registro a las pasajeros y equipaje, dentro del equipaje se hallaron una maleta y dos morrales en los que se encontraron 48 paquetes rectangulares que su interior contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana con un peso de 30.000 gramos.
Por esta razón los uniformados identificaron a los propietarios del equipaje, dos hombres de nacionalidad colombiana quienes responden a los nombres de Juan Fernando Montaño Ortiz de 53 años y Marco Antonio Espinosa Caicedo de 49 años de edad, a quienes se les dio a conocer los derechos que tienen como capturados y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Un juez de control de garantías después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, dicto medida de detención preventiva en centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.