En un acto oficial se realizó el lanzamiento del III Encuentro de Muralismo, por la paz en nuestros pueblos. Este año su temática se centra en “memoria, paz y tradiciones vivas”, contando con la participación de 44 artistas y 5 países invitados
La región de Norte de Santander crece en su aspiración de ser la primera galería artística a cielo abierto, en donde el muralismo, las técnicas mixtas, esgrafiado, aerografía, pintura, entre otros, se toman los muros y paredes en los pueblos que este año llenarán sus calles de historia, arte y color.

Diego Barajas, coordinador General del Encuentro de Muralismo, indicó que “la finalidad del Encuentro, además de cumplir una gran cita artística es llevar un mensaje de paz y amor, en donde queremos que a través del arte y la vinculación social, todos sepan que este es unterritorio que respira paz y oportunidades”.
El Encuentro que es apoyado por Gil Yepes & CIA/Cariongo Plaza Hotel, se expande a paso firme, “los países invitados no solo quieren hablar de paz como un mensaje emotivo, sino que a través del Encuentro desean gestar una brecha cultural en la educación, tal como lo propone México, o como indica Chile y Argentina que proponen dar inicio a un movimiento social”, así lo señaló Jaime Uribe, líder delEncuentro.
Otra de las líderes del Movimiento es Karina Suarez, quien manifestó la alegría de compartir nuevamente en los escenarios de vinculación, indicó que este año la gente de los pueblos, principalmente los niños, podrán compartir y aprender de las manifestaciones artísticas, dado que se promoverán espacios educativos en donde ellos pueden observar y aprender de nuevas formas de vida a través de arte.
Espacios
Este año, los municipios intervenidos serán Pamplona, Pamplonita, Toledo, Herrán, Ragonvalia, Durania, La Esperanza, Cachira y Chinácota como epicentro de paz.
Una importante obra se proyecta en el emblemático Teatro Jáuregui de la Universidad de Pamplona, en donde se elaborará un mural que hablé de la historia ancestral y el recorrido de la Pamplona antigua, hasta nuestros días.
Este año, Cariongo Plaza Hotel también abre sus puertas a una nueva intervención, en donde su fachada exaltará la imagen del Cara de Oro, como su representación pictórica, teniendo en cuenta las obras del maestro Eduardo Ramírez Villamizar y Emiliano Villamizar.

Artistas invitados
Internacionales
- Duek- México
- César Itzcoatl – México
- Fósil – México
- Alberto Torres – México (ponente)
- Jorge Misart – Argentina
- Martin Grau Argentina
- Sergio Herrera – Argentina
- Luciana Muñoz – Argentina
- Macro – Chile
- Nicolas Sark Pewun – Chile
- Guillermo Tejerina – Bolivia
- Luis José Ordaz – Venezuela
- Ramón Pimentel – Venezuela
- Ronald Díaz – Venezuela
- Javier Di Muro – Venezuela
- Wolfgang salazar (badsura) venezuela
- Jean Paulo Betancourt – Venezuela
Nacionales
- Diego Gómez – Bogotá
- Celeste Monpar – Bogotá
- Jerome Stro – Bogotá
- Carmen Álvarez – Medellín
- Sebastián Mendoza- Boyacá (UPTC)
- Himer Loimna – Cali
- Yuber Alejandro – Bucaramanga
- Rito Hemel Patiño Santos – Bucaramanga
- Franklin Andrey Arcila Piaguaje – Lebrija Santander
Regionales
- Showy – Cúcuta
- Daniel Ladino – Cúcuta
- Laxar – Cúcuta
- Yesux – Cúcuta
- Lucho Brahim – Cúcuta
- Sergio (Bayo) – Cúcuta
- Chema Galerías – Pamplona
- Sandro Camargo – Pamplona
- Claudia Luna – Pamplona
- Rudy Velasco – Pamplona
- Colectivo Universidad de Pamplona.
- Electrotren – Pamplona
- Alexander Motta Pallarez – Ocaña
- José Daniel Gamboa – Chinácota
- Jhon Ojeda – Chinácota
- Javier Ramírez – Chinácota
- Daniel Mendoza – Chinácota
- Juan Fernando Rangel Villamizar – Chinácota



















Discussion about this post