La Policía Metropolitana de Cúcuta, en el marco del Plan Choque fase IX construyendo seguridad, logró la captura en flagrancia de una persona que momentos antes habría hurtado las pertenencias a un conductor de servicio público.

Luego que las patrullas del cuadrante adscritas al CAI Kennedy fueran alertadas por la comunidad, que una persona acababa de robar a un taxista por el Barrio Cúcuta 75, se realizó la activación del «plan candado» para dar con el responsable del hecho.
Luego de una intensa búsqueda las patrullas del cuadrante lograron la ubicación de presunto contraventor a la altura de la avenida 26 del mismo barrio. Al realizarle un registro personal se le halló en su poder un arma de fogueo tipo pistola con la cual habría intimidado y hurtado las pertenencias del conductor del taxi, además de un teléfono celular y 56.000 mil pesos de la víctima, por tal motivo le son dados a conocer lo derechos que le asisten como persona capturada por el delito de hurto calificado y agravado.
El capturado responde al nombre de Gregorio Junior Salas Peña y fue trasladado a la URI y puesto a disposición de la autoridad competente; luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.