El mes de septiembre se celebra la salud sexual en el mundo, y para tener una buena salud sexual se debe hablar del placer que ésta ofrece a hombres y mujeres, pero ¿cómo garantizar una vida sexual satisfactoria?
La plataforma Gleeden, líder en citas extraconyugales con más de 9 millones de suscriptores en el mundo, les preguntó a los colombianos cómo cuidan su salud sexual y si eso incluye tener relaciones sexuales placenteras, esto último parece estar lejos de las expectativas de hombres y mujeres.
¿Qué tan buena es la educación sexual de los colombianos?
Según la última encuesta, para el 89% de los usuarios de la plataforma su educación sexual es muy buena, sin embargo, tan solo el 46% considera que su vida sexual es placentera. Quizás empezar por lo básico hará que la salud sexual no sea considerada como un asunto médico, sino que se incluya el placer dentro de ello. Conocer su cuerpo, autoexplorarse y reconocer qué le produce placer durante un encuentro íntimo es la clave principal para tener una buena vida sexual y saludable.
Si bien la mayoría (72%) de los colombianos asegura siempre usar anticonceptivos con su amante, tan solo el 48% lo hace con su pareja, ¿por qué hay diferencia? Hablar de sexo es fundamental en cualquier relación, dejar claros los límites y expectativas al tener encuentros íntimos hace parte de la salud sexual, por esto los expertos de Gleeden aseguran: “vemos que en Latinoamérica en general, y particularmente en Colombia, no se habla de sexo lo suficiente. No se habla con la pareja, con los padres o los amigos; de ahí que la satisfacción sexual sea menor para el caso de las parejas consolidadas, que con los amantes”. Esto es sin lugar a duda uno de los principales retos de la mayoría de las mujeres y hombres, quienes deben dar un paso y dejar claro qué los satisface sexualmente.