Fuertes cuestionamientos al accionar de la fuerza pública, expresaron, organizaciones no gubernamentales, frente a los ataques guerrilleros de las Farc en Norte de Santander.
Según el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, de nada le ha servido al gobierno el fortalecimiento del pie de Fuerza en este departamento, con la creación de la Brigada Número 30 y de la Policía metropolitana de Cúcuta, “si el grupo guerrillero ha incrementado su presencia en cerca de 30 poblaciones nortesantandereanas”, afirmó Cañizares.
El representante de Progresar, señalo, que la situación de orden público en el Catatumbo es difícil, muestra de ello, son las últimas acciones terroristas perpetradas en diversas zonas del departamento, que van desde hostigamientos, daños a la infraestructura petrolera, energética hasta quema de automotores en la vías principales, actos que en menos de dos semanas ascienden a más de diez acciones terroristas.
Agregó, que las entidades gubernamentales deben intervenir de manera urgente, para buscar apartar a la población civil del conflicto armado que se vive en este punto del oriente colombiano y que tiene a sus habitantes en constante zozobra.