Desde las 8:30 de la noche del martes 17 de noviembre se inicio una fuerte lluvia en Cúcuta y su área metropolitana, generando varias emergencias e inundaciones en varios sectores.
Sin embargo el hecho más grave ocurrió en el conjunto residencial Los Arrayanes en un costado del anillo vial occidental, en donde las aguas del río Pamplonita se desbordaron e inundó rápidamente este complejo habitacional.
Esta grave inundación dejo miles de damnificados, decenas de apartamentos inundados en el primer piso, pérdidas incalculables de enseres, vehículos dañados y una comunidad que no durmió ante la prolongación de las lluvias hasta altas horas de la madrugada.
Este conjunto de apartamentos está compuesto por decenas de torres en edificios de 5 pisos con 2 apartamentos en cada nivel, es decir que cada torre tiene 10 apartamentos para un total de 1.400 apartamentos en todo el complejo.
Este proyecto fue construido para brindar solución de vivienda a cientos de familias cucuteñas, las culés recibieron el subsidio por vivienda VIPA (Vivienda Para Ahorradores) otorgados por el Gobierno de Juan Manuel Santos. la Constructora del complejo de edificios fue San Fernando Del Rodeo
Discussion about this post