Después de conocerse un video emitido desde las montañas del Catatumbo en donde las disidencias del frente 33 de las FARC se atribuyen los últimos hechos violentos en la ciudad de Cúcuta, las autoridades han iniciado nuevos operativos para tratar de contrarrestar las acciones de este grupo al margen de la ley.
Se trata de un comando especial para Norte de Santander que estará conformada por 14,000 uniformados que tendrán como principal objetivo capturar a alias “John Mechas“, el cual es quien está dirigiendo en esta región al oriente del país este grupo armado.
Dentro de este comando especial estarán desplegados hombres de la aviación, Ejército Nacional, Policía nacional además de otras especialidades de las autoridades colombianas que trabajarán para desarticular esta disidencia.
En el video de un poco más de cinco minutos se habla de cómo se desarrolló el atentado a la brigada número 30 en la ciudad de Cúcuta, el ataque a la policía en el sector de Cerro Pico de la ciudadela de Juan Atalaya y también el atentado al helicóptero presidencial donde se desplazaba Iván Duque con una comitiva compuesta por el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano y el alcalde de Cucuta Jairo Yañez.
Por ahora se está al espera de los resultados que puedan arrojar estas estrategias que está estableciendo el gobierno nacional después de las 10 capturas que se dieron en Cúcuta por estos atentados.