Tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, este ha expresado su respeto frente a la medida impuesta por el Ministerio Público y aclara que atenderá las recomendaciones que tengan lugar para la suspensión de diversos contratos, de los cuales se reafirma que no se han girado recursos para su ejecución.
El mandatario seccional afirmó que se suspenderán los convenios de ‘Desarrollo de capacidades en gestión de la innovación empresarial para las Mypimes de Norte de Santander’; el ‘Aprovechamiento de la Biodiversidad con potencial acuícola para el desarrollo de la acuicultura continental en el departamento’ y el ‘Fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la región’.
“Es de aclarar que en ninguno de los convenios se han girado recursos. Los recursos están en el Ministerio de Hacienda, son recursos del Sistema General de Regalías y no se ha girado un solo peso, por eso no se han perdido recursos”, comentó Villamizar Laguado.
Posteriormente se analizará en conjunto con los organismos de control y, en caso de ser necesario, los convenios en mención serán liquidados, con el fin de seguirse apegando a la ley.