Un cordial saludo de felicitación envió el gobernador William Villamizar Laguado, a directivos y funcionarios del Instituto Financiero para Norte de Santander, a través de su secretario General, Alonso Toscano Niño, durante la celebración de los XXXVI años de creación de Ifinorte.
En acto celebrado en la mañana de hoy (martes) en el hotel Casa Blanca, Toscano Niño, resaltó el compromiso constante y el tiempo dedicado por los empleados que llevan más de 20 y 10 años prestando sus servicios a esta institución financiera, así como a las entidades y municipios que se destacan como mejores ahorradores.
Durante el evento se entregaron distinciones y reconocimientos por parte de Ifinorte al gobernador, William Villamizar Laguado; a los funcionarios de mayor tiempo , se otorgaron premios a los mejores ahorradores como la Gobernación de Norte de Santander, los municipios de Cucutilla, Chinácota, Toledo, Herrán, San Cayetano y La Esperanza.
Igualmente a los mejores clientes en cuanto a realización de créditos: municipios Abrego, Lourdes, mejores ahorradores de entidades descentralizadas hospital universitario Erasmo Meoz, Corponor y Cenabastos
José del Carmen Ortiz Rangel, gerente de Ifinorte dijo que en estos 36 años de labores la entidad a su cargo ha proyectado su portafolio de servicios a cada unos de los 40 municipios e institutos descentralizados que hacen parte de la geografía nortesantandereana, dando como resultado que en este cuatrienio se han podido colocar cerca $59.000 millones en créditos.
Comentó que muchos de estos recursos han permitido a las poblaciones y entidades salir de su difícil situación financiera en que se encuentran o a la ejecución de importantes proyectos para sus comunidades.
Ortiz Rangel, señaló que en la actualidad y de acuerdo al decreto 1525 del 2008 en el cual se establecen algunos plazos perentorios a los Institutos de Fomento para obtener la segunda mejor calificación se ha venido trabajando a través de Asoinfi en la presentación de un proyecto de ley al Gobierno Nacional para convertir estos organismos en una banca de fomento.
Al término del presente cuatrienio, Ifinorte muestra unas utilidades cercanas a los $3.062 millones, es así como se le ha entregado al Gobierno Departamental una suma cercana a los $4.600 millones destinados a apalancar el avance de la región que se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo “Un Norte Para Todos”, agregó.
“Son 36 años de servicio, de trabajo constante por parte del personal, un trabajo constante con los clientes, una confianza absoluta por nuestro trabajo basado en la transparencia, la liquidez y de estar siempre atentos a las solicitudes de las alcaldes y gerentes de entidades descentralizadas”, dijo el gerente de Ifinorte.