La Gerenta de Metrovivienda, Milla Patricia Romero Soto, anunció que las 126 viviendas de la Ciudadela El Progreso que serán entregadas, según prórroga de Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) el 30 de septiembre están concluidas, sin embargo, se está a la espera de que la entidad prestadora del servicio eléctrico (Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM) haga la instalación de los contadores.
Cens trabaja en la instalación del servicio en las unidades habitacionales, debido a las casas están terminadas y cuentan con la red de alcantarillado y acueducto.
La prórroga otorgada por el Gobierno Nacional para finalizar la construcción y entrega de las 126 soluciones habitacionales va hasta el 30 de septiembre. Por lo que la Gerenta de Metrovivienda ratificó que en septiembre se hará la entrega oficial de las casas que beneficiarán a igual cantidad de familias y que corresponden a las manzanas 13, 14, 15 y 16.
Romero Soto, destacó que el compromiso con el Gobierno Nacional de entregar las 126 viviendas a finales de septiembre a los beneficiarios del proyecto se cumplirá a tiempo. “El proyecto marcha con normalidad y los compromisos adquiridos se están cumpliendo a cabalidad” apuntó la Gerenta de Metrovivienda.
En el 2009, se entregaron 52 viviendas, luego de efectuar un convenio entre Metrovivienda y el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, que materializó las viviendas para 126 familias de escasos recursos de Cúcuta que se postularon en el 2007, para la realización del proyecto a finales de setiembre, serán una realidad. El proyecto total consta de 305 soluciones de vivienda.