El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, llevó a cabo la conmemoración del Día del Guardián, con una eucaristía y una ceremonia de reconocimientos, donde la Administración Departamental exaltó la labor diaria del personal de esta institución.
La Gobernación reconoció mediante decreto al grupo de guardianes trabajan de la mano con la comunidad en defensa de la seguridad ciudadana, bajo principios fundamentales como el respeto a la dignidad humana, la convivencia, la concertación, la igualdad, legalidad, equidad, participación y la gradualidad de la pena y progresividad del tratamiento.
Así mismo al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad y la Reclusión de Mujeres de Cúcuta, que han prestado sus servicios al Departamento con equipo humano idóneo, que día a día realiza su labor con responsabilidad y compromiso, en cumplimiento de su gran objetivo.
Liliana Duarte, directora del Reclusorio de Mujeres señaló que desde la institución se adelantan actividades educativas y culturales, apoyados por entidades como el SENA, en materia de capacitación ocupacional de internas, además la posibilidad de estudio de las reclusas para obtener su título de bachiller y universitario, en convenio con la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Francisco de Paula Santander con carreras a distancia.
La funcionaria indicó que el objetivo es brindar las mejores bases para que estas personas se puedan reintegrar a la sociedad al momento de obtener su libertad.
De igual forma, William Ovallos delegado de la Gobernación manifestó que la Administración Departamental agradece y reconoce la valiosa labor de un personal que se encarga de mantener la seguridad de tanto de las personas recluidas que han violado la ley como de la sociedad civil.
Discussion about this post