Más de un centenar de familias desplazadas residentes en el municipio de Sardinata se verán beneficiada con las obras de acueducto y alcantarillado que realiza en la actualidad la Secretaría de Agua Potable del Departamento en un terreno destinado por la Alcaldía para la ejecución de un plan de vivienda.
Rafael Segundo Ramírez Marín, jefe del despacho seccional hizo una inspección a los trabajos indicando que estos avanzan a muy buen ritmo y se espera que en los próximos días la comunidad inicie las conexiones respectivas para sus viviendas.
Comentó que se espera que en unos treinta días queden totalmente terminadas las obras, al tiempo de señalar, que se está estudiando la posibilidad de hacer un adicional al contrato con el objeto de blindar este proyecto y evitar a futuro el deterioro del mismo.
Ramírez Marín dijo que las obras tienen un costo de $260 millones en donde hubo participación de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Sardinata.
Manifestó que con el adicional que se busca favorecer a por lo menos a 42 familias desplazadas más de las 82 que habían inicialmente y que hacen parte del proyecto habitacional.
Expresó que con este proyecto las Administraciones Regional y Local, están dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a la atención a población en situación de desplazamiento.