La Gobernación de Norte de Santander sigue aunando esfuerzos con el Gobierno Nacional para hallar una salida dialogada a los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, en el Catatumbo, y proteger a la población. En esta oportunidad, la administración departamental puso el tema sobre la mesa, con ocasión del encuentro que sostuvieron en Cúcuta el viceministro del Interior, Eduardo Garzón Torres, y representantes de la Comisión por la vida, la paz y la reconciliación.
“Analizamos, con todas las partes, la necesidad de establecer un punto en el que prevalezca el Derecho Internacional Humanitario. Queremos dejar claro, en estos encuentros, que condenamos que se utilice a los habitantes como escudo. Aspiramos que se logre un cese al fuego definitivo”, explicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.
El funcionario aseguró que el viceministro escuchó “los testimonios de las autoridades y ahora quiso escuchar a las comunidades, buscando construir un panorama completo de cómo ha variado la situación en las últimas semanas”, puntualizó Niño López.