El gobernador William Villamizar Laguado, le autorizó a la Policía Nacional ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero del comerciante Abilio Delgado, secuestrado en Hato Viejo, jurisdicción de Durania, según informó el secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero.
El funcionario repudió el plagio, que se produjo a mediados de julio, al tiempo que pidió a los captores respetar la vida del comerciante, quien se dedica a la venta de leche en el sector.
“Es hora que los grupos al margen de la ley den muestras de paz y paren su accionar violento cegando la vida de nortesantandereanos o plagiando a gente de bien”, expresó Haddad Linero.
Abilio Delgado fue secuestrado precisamente cuando comerciaba el producto en la zona, donde por años lo ha hecho, factor que lo ha llevado a ser ampliamente conocido por sus habitantes.
El Secretario de Gobierno de Norte de Santander, pidió a las fuerzas del orden mantener los dispositivos de seguridad en la zona, para dar con el paradero del comerciante y devolverlo al seno de su hogar, sano y salvo.
Aunque aún no se ha determinado qué grupo al margen de la ley mantiene privado de la libertad a esta persona, todo apunta a que se trata de un hecho extorsivo, sin embargo, las autoridades competentes y organismos de seguridad investigan el hecho para confirmar la autoría.














Discussion about this post