En una operación coordinada e interinstitucional entre el Ejército Nacional, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturados en flagrancia dos sujetos, en el momento en que recibían una suma de $50.000.00 de pesos, producto de una extorsión
.La operación se realizó gracias a las labores de inteligencia y la oportuna información de la comunidad, la cual permitió que uniformados del Gaula Militar Norte de Santander y Gaula Policía capturaran a los dos sujetos en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander.
El modus operandi de estos sujetos en cuestión, consistía en llamadas intimidantes en las que se exigen grandes cantidades de dinero para evitar daños físicos al núcleo familiar de la víctima.
En el desarrollo de la operación estos hombres intentan evadir las autoridades con un intercambio de disparos, que finalmente terminó en su detención.
En el momento de la inspección los sujetos tenían en su poder, dos pistolas con sus respectivos proveedores y munición, así como las dos motocicletas donde se transportaban; los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les dictaminó medida de detención en centro carcelario.
El Gaula Militar Norte de Santander invita a toda la población en general a denunciar aquellas conductas delictivas que atenten contra la libertad personal como lo es la extorsión y el secuestro mediante la información oportuna brindada a través de la línea gratuita 147, en donde se brinda asesoría y apoyo a las víctimas de este flagelo.