En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, logró en las últimas horas, la ubicación y destrucción de dos artefactos explosivos improvisados, instalados por el Grupo Armado Organizado Residual GAOr-E33, en el municipio del Tarra, Norte de Santander.
La operación fue realizada por las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°10, en la vereda Playa Cotiza, donde se encontraban situados estas trampas mortales sobre un camino que conduce hacia el plantel estudiantil de Oru Bajo sede Campo Alegre, sector por donde se movilizan niños y campesinos de la zona.
Inmediatamente ubicada la amenaza, los soldados del equipo especializado antiexplosivos EXDE, procedieron a destruir los dos artefactos explosivos de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad.
Estas prácticas criminales, demuestra una vez más, que el Grupo Armado Organizado Residual GAOr-E33, sigue empleando de manera sistemática e indiscriminada métodos no convencionales de guerra, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario.
El Ejército Nacional continúa el desarrollo de sus operaciones, para neutralizar el accionar criminal de los grupos armados ilegales, protegiendo a la población civil y los activos estratégicos del Estado por la consecución de una paz con legalidad.