En la ofensiva permanente y continuando con el Plan de Campaña “Espada de Honor”, la Fuerza de Tarea “Vulcano” en Norte de Santander logró la ubicación y destrucción de cinco laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, la destrucción de diez artefactos explosivos improvisados y la erradicación de 57 hectáreas de cultivos de hoja de coca.
Tropas de las Brigadas Móviles N° 30 y 33 ubicaron y destruyeron cinco laboratorios pertenecientes a las Compañía Milicias Resistencia Catatumbo, Columna Ruíz Barí y Compañía 29 de Mayo de la FARC, en los municipios de Convención y Tibú en los que se incautaron 1.120 galones de gasolina pura, 275 galones de gasolina con hoja de coca, 110 galones de gasolina preparada, 2 galones de gasolina con amoníaco, 495 galones de guarapo de coca, 55 galones de ACPM, 290 arrobas de hoja de coca, 240 kilogramos de hoja de coca picada, 150 kilogramos de abono, 100 kilogramos de cal y elementos empleados para el procesamiento de la paste base de coca.
De otro lado, la Fuerza de Tarea “Vulcano” neutralizó la ejecución de varios acciones terroristas que pretendían ser cometidas por las FARC y el ELN, a través del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados. La oportuna reacción de los militares evitó que la población civil y las tropas se vieran afectadas como consecuencia del empleo indiscriminado de minas antipersonal.
Seis artefactos explosivos improvisados tipo abanico de alto poder fueron hallados por tropas de la Brigadas Móviles N° 30 y 23 en los municipios de Sardinata y Teorama, otro hallazgo se dio en el municipio de Tibú donde se ubicaron dos artefactos explosivos improvisados tipo quiebra patas y en el municipio de Convención se ubicó un artefacto explosivo improvisado tipo cajón. Los artefactos fueron destruidos de manera controlada por hombres especializados en la destrucción de estas trampas mortales.
Continuando con la segunda fase de erradicación de cultivos ilícitos que avanza en la región de El Catatumbo y en cumplimiento al programa presidencial, la Brigada Móvil N° 30 entrega como resultado 57 hectáreas erradicadas en los últimos cuatro días y seiscientas cincuenta y tres mil matas de coca.
Con los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, las tropas de la Fuerza de Tarea “Vulcano” continúan el cumplimiento de su misión al debilitar las estructuras de financiamiento de los grupos terroristas con los que se minimiza su capacidad para atacar a la población civil y a las tropas.











Discussion about this post