En horas de la mañana tropas del Batallón de Ingenieros N.30 quienes se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda Socuavo del municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron víctimas de un área minada, que habría sido instalada por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33.
Como producto de esta acción criminal es asesinado nuestro soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra, a causa de la detonación de los artefactos explosivos de alto poder y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En estos momentos son trasladados vía aérea a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica.
El Comando rechaza de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia.
El Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento nortesantandereano y esperamos su pronta recuperación de nuestros demás militares heridos.