En el Hotel Colonial de Chinácota se llevó a cabo la primera feria artesanal y turística de Norte de Santander, que contó con la asistencia de más de 10mil visitantes, y 65 artesanos, de los cuales 50 eran del departamento y 15 de otras regiones.
En la primera edición de esta feria hubo presentaciones musicales y un desfile de autos clásicos; además, conferencias enfocadas en el turismo de aventuras y el ecoturismo, dirigidas por expertos internacionales de España y Francia.
Carolina Ramírez Orrego, enlace departamental de Artesanías de Colombia, resaltó que el evento contó con “la presencia de las comunidades indígenas Barí, Wayú, Embera y artesanos del Cesar, Córdoba, Risaralda, Quindío, Riohacha y Santander”.
Las ventas alcanzaron los $70 millones y se crearonrelaciones comerciales con empresarios de diferentes lugares del país, con el fin de vender al mayor las artesanías hechas a mano, permitiendo fortalecer la comercialización de las mismas tanto a nivel nacional como internacional.