Avanza el proceso judicial contra 10 personas en Cúcuta que presuntamente participaron en el atentado al Helicóptero presidencial el pasado 25 de junio, y que fueron capturados en un operativo , desde la casi oral del país en las últimas semanas.
Los familiares están a la espera de la decisión que puede terminar en el envío a la cárcel por un juez, sin embargo muchos guardan las esperanzas de que se pueda demostrar según ellos la inocencia de sus seres queridos.
Érica Maria Vargas Capera, hijastra de Fredy Esteban Maldonado reiteró que es una persona humilde que se dedica a la compra y venta de chatarra y que no tiene nada que ver en lo que lo acusan.
“Mi padrastro es un buen hombre y siempre ha trabajado por la comunidad, el el día del atentado se tomó unas cervezas por que el cumple años el 26 de junio y llegó a la casa, el solo compra lo que le llegan a vender y no tiene nada que ver en este atentado” dijo la joven.
Los capturados han sido identificados como el ex militar Andrés Fernando Medina, Joaquín Medina Duarte quien es el padre de ex militar, Jhon Fredy Lizarazo Gutiérrez, Geraldina Fioyo Torrado, Edinson Duran Ascanio, Fredy Esteban Maldonado, Bladimir Acosta Pérez y Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros quien anteriormente estaba vinculado como escolta a la Unidad Nacional de Protección UNP.
Dos capturados más aún no han dado a conocer las identidades por parte de las autoridades.