Este 30 de agosto se conmemoró el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, siendo Norte de Santander una de las regiones en donde mayores índices de este flagelo se presentan debido al conflicto armado que se mantiene en esta región al oriente del país.
Según los diferentes organismos en esta región son más de 10,000 los casos en que se conocen desapariciones y por esto en conmemoración de los víctimas y sus familiares que han dedicado toda la vida en la búsqueda de los seres queridos se realizó un conversatorio para tocar este tema.
Con el eslogan “los desaparecidos nos faltan a todos“ la fundación progresar hizo este ejercicio en la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero, escuchando relatos significativos y desgarradores de los familiares que aún esperan el regreso de sus seres queridos.
De igual forma se realizó un acto simbólico ambientado musicalmente por una sinfónica juvenil de un colegio, buscando generar un poco de paz en medio de la incertidumbre que genera la desaparición del ser amado.