En las últimas horas se reportó el fallecimiento del doctor Luis Alberto Lobo Jacome, el cual se encontraba batallando contra el COVID-19 desde hace varias semanas en una clínica de la Ciudad de Bogotá.
Este médico que se especializo en urología y se suma a la lamentable lista de galenos que han perdido la vida por la pandemia, siendo 12 en total los que han fallecido producto del coronavirus.
Lobo Jácome es reconocido por su gran trabajo en pro de la salud urológica de los nortesantandereanos, fundo el Centro De Urólogos de Norte De Santander, URONORTE, el cual es reconocido nacionalmente como ejemplo de trabajo asociado y por su alta tecnología para el desarrollo de cirugías complejas en el campo de la urología. actualmente tenía a cargo la coordinación del servicio de urología del Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Otro de los grandes logros que alcanzo el Dr.Lobo, fue ser presidente de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGIA, de la cual siempre ha sido socio activo, los Urólogos de Colombia han reconoció su trabajo y experiencia en el el desarrollo de la organización administrativa de la especialidad,
Su esposa Ladys Crespo Calderón es colaboradora de la oficina Asesora de Planeación y Calidad del Hospital Erasmo Meoz y mantiene un buen estado de salud en estos momentos.
El personal de la salud ha lamentado este fallecimiento, y preocupa que los especialistas de la región están cayendo víctimas de esta enfermedad.