El Ministerio de Transporte de Colombia dio a conocer que se extendió hasta el 27 de julio de 2021 el permiso para el flujo vehicular de carga internacional por tierra hacia Venezuela. Es así, como se irán renovando las solicitudes de las empresas de carga colombiana para que puedan llevar sus productos pactados al vecino país.
“Se renovarán de acuerdo a las expediciones de renovación por parte del INTT – Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de la República Bolivariana de Venezuela y la respectiva solicitud ante el Ministerio de Transporte, por parte de sus representantes legales acreditados en Colombia”, se afirmó mediante comunicado.
A su vez, se advirtió que dichas autorizaciones serán de manera virtual para cumplir además con los protocolos decretados por la emergencia sanitaria del Covi-19.
“Es de considerar que estas autorizaciones son de carácter transitorio, en pro de favorecer la actividad transportadora y comercial entre Colombia y Venezuela, mientras entra en vigencia el Acuerdo Binacional entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela sobre Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera”, dice el comunicado.
De esta forma El Ministerio de Transporte dio aviso a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Colombia, Superintendencia de Transporte y Transportistas Internacionales de Carga por Carretera sobre dicha modificación.