El presidente Iván Duque decretó la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia y prohibió los eventos masivos de más de 500 personas.
Hasta el próximo 30 de mayo, se deben evitar las concentraciones masivas de más de 500 personas, por lo que conciertos, festivales y eventos de todo tipo fueron postergados y cancelados. Bogotá, la plaza más importante para este tipo de espectáculos, ha sido la más afectada con la medida.
Los organizadores de la Feria del Libro, que tenía previsto realizar su versión número 33 del 21 de abril al 5 de mayo en la capital colombiana, anunciaron a través de un comunicado realizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias el aplazamiento de dicha cita cultural que, desde hace años, es una de las más importantes del país.
A pesar de que en la noche del martes aseguraron que Maroon 5 se presentaría en el parqueadero del Parque Salitre Mágico, Ocesa Colombia confirmó la cancelación de este concierto que se realizaría este sábado 14 de marzo.
Otras medidas Adoptadas son:
1) Quedan cancelados todos los eventos públicos de de más de 500 personas en el país. Evitar ir a lugares de afluencia masiva de personas.
2) Se cancela el ingreso de cruceros en el país.
3) todos los viajeros que lleguen al país provenientes de España, China, Francia e Italia serán puestos en aislamiento.
4) Se suspenden las visitas en cárceles del país.
5) Por el momento no se suspenderan las clases para los estudiantes pero todo niño que tenga gripa debe quedarse en casa hasta estar recuperados totalmente.