Resulta de una encuesta con más de 8.000 personas que realizó la Andi con el Ministerio de Trabajo que da cuenta del estrés de muchos por el teletrabajo.

Según los resultados del sondeo, la nueva jornada de los empleados en Colombia ahora es de más de 8 horas al día. Así lo reconoce el 57,7 % de los encuestados que aseguran que en promedio trabajan más de ese número de horas durante la pandemia.
“En términos de género, 61% de las mujeres y 53,2% de los hombres han visto aumentadas sus jornadas de trabajo, respectivamente”, describe el estudio.
Otra de las principales consecuencias adoptadas por cuenta del COVID-19 fue el traslado de las tareas laborales a los hogares, lo cual impactó su cotidianidad e implicó la conciliación de las mismas, concluye el informe.
En lo que tiene que ver con los medios digitales, se convirtieron en la
principal herramienta de trabajo durante la crisis. El 51,8% de los encuestados (57,5% mujeres y 45% hombres) reconocen que usan los medios digitales por más de 8 horas al día en esta ‘nueva normalidad’.
El estudio se realizó con una muestra de 8.670 personas (uno de los más grandes que se realizan en Colombia) de 277 empresas (42% de la industria manufacturera, 15% del sector de información y comunicaciones y 11% de comercio), principalmente de Bogotá (40%), Antioquia (25,2%) y Valle del Cauca (10%).
Fuente : Pulzo