Hay que estar en la piel del deportista, en ese momento en el que conoce sus límites, se prepara, compite y grita ¡victoria! Caen, se levantan, vuelven a caer y vuelven a levantarse. Se enfrentan a grandes rivales y no les queda más remedio que entender que lo que parece un deporte es más que un juego, es un desafío. Es por eso que este mes TCM quiere honrar a los grandes campeones y presenta el especial We Are The Champions el domingo 28 de julio desde las 11:30 a.m.
A lo largo de los años el deporte ha inspirado grandes producciones cinematográficas ya sea de ficción o basadas en hechos reales que tratan sobre fútbol, baloncesto, patinaje, fútbol americano, boxeo o automovilismo. Todas reflejan la disciplina que poseen los protagonistas: rivalidad, sacrificio, ambición, sudor y hasta lágrimas. Y es que hay bastantes y muy buenas películas que, teniendo el deporte como temática principal, cuentan grandes relatos de lucha, de superación, de los propios miedos o historias de relaciones entre personajes llevados a sus límites.
Para el mes de julio TCM trae a las pantallas esta relación entre el cine y el deporte. El canal recopila cuatro películas motivadoras y emblemáticas de este género en el especial We Are The Champions. La jornada comienza con Keanu Reeves y Gene Hackman afrontando la más severa huelga de jugadores de fútbol americano en Los Suplentes, luego Robert Redford y Kim Basinger se tomarán la tarde y en El Mejor vivirán la más emocionante hazaña del béisbol, después Matthew McConaughey y Matthew Fox reconstruyen un equipo después de una tragedia aérea en Somos Marshall y finalmente Tom Cruise y Renée Zellweger cerrarán el especial con Jerry Maguire en donde el protagonista se enfrentará al máximo reto imaginable para un manager de deportistas.
No te lo pierdasel domingo 28 de julio, a partir de las 11:30 a.m. el especial We Are The Champions ¡TCM, historias que te acompañan toda la vida!