En el marco de la campaña “Espada de Honor” y como resultado de la ofensiva de la Fuerza de Tarea “Vulcano” en El Catatumbo, Norte de Santander, tropas del Ejército capturaron tres personas, incautaron insumos y ubicaron dos campamentos que servían como lugar de alojamiento a terroristas de las Farc.
Las operaciones que golpearon las estructuras dedicadas a diferentes acciones ilícitas de narcotráfico se desarrollaron en los municipios de Sardinata, Teorama y el Carmen. Tropas de la Brigada Móvil, Nº 33 capturaron en el sector conocido como vereda la Sicilia; en Sardinata tres sujetos pertenecientes a la Columna Resistencia Catatumbo, quienes tenían en su poder aproximadamente 07 kilogramos de pasta base de coca e insumos empleados para el procesamiento de alcaloide representados en 550 galones de gasolina, 440 galones de guarapo de coca y 1.425 kilogramos entre insumos como cal, sulfato de potasio, abono y potasio.
La ofensiva que golpeó la logística de las Farc encargada del transporte y suministro de insumos a los diferentes laboratorios donde es procesada la hoja de coca, se extendió al municipio de Teorama donde las tropas incautaron 385 galones de gasolina y 50 kilogramos de abono.
Así mismo, en los municipios de El Carmen y Sardinata, fueron localizados dos campamentos con capacidad para albergar entre 30 y 20 integrantes de las estructuras Iván Ríos y la Columna Móvil Antonia Santos, de acuerdo a lo establecido los lugares servirían de tránsito para estas estructuras. En el campamento hallado en Sardinata, las tropas hallaron una caleta con diferentes elementos como canecas plásticas, varios metros de lona y gran cantidad de plástico.
Las personas capturadas y la pasta base de coca fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Con estos resultados logrados en las últimas horas por el Ejército Nacional en Norte de Santander, La Fuerza de Tarea Vulcano, ratifica su compromiso con los habitantes de la región de El Catatumbo de mantener su ofensiva contra el flagelo del narcotráfico.


















Discussion about this post