La acción heroica de dos patrulleros, permitió neutralizar el hecho delictivo en el barrio Santander de Villa del Rosario
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), actúa eficazmente para contrarrestar la comisión de hechos criminales, logrando capturar en medio de un enfrentamiento a tres hombres que estarían involucrados en el atentado contra un ciudadano.
El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que en una acción heroica de dos patrulleros de la institución, se logró frustrar el intento de asesinato a un ciudadano, en hechos ocurridos en las últimas horas en el barrio Santander del Municipio fronterizo de Villa del Rosario.
La acción operativa, se realizó luego que la comunidad alertara sobre la presencia de varios sospechosos que hacían presencia en un taller de la zona, por lo cual una patrulla del cuadrante adscrita a la Estación de Policía de Villa del Rosario, se trasladó hasta el lugar donde fue recibida a disparos por hombres que se movilizaban en una motocicleta y que estarían igualmente disparando contra personas que se encontraban en el taller de motos.
El oficial relató que en medio del intercambio de disparos, en donde heroicamente dos patrulleros enfrentaron a los presuntos sicarios, de los cuales el conductor de la moto de 35 años de edad resultó herido, siendo detenido en el lugar de los hechos y auxiliado por los uniformados que neutralizaron el atentado.
Entre tanto, el parrillero de la moto de 30 años, quien intentó huir, rápidamente fue interceptado y capturado en una vivienda del barrio Antonio Nariño por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes llegaron a apoyar el operativo y, un tercer presunto agresor de 34 años, quien también presentaba una herida en una de sus piernas, fue alcanzado y detenido por uniformados del cuadrante a escasas cuadras del lugar del atentado.
Los tres presuntos implicados en el atentado al dueño del taller quien resultó ileso, junto con otro transeúnte de 30 años que salió lesionado, fueron trasladados inicialmente a un centro asistencial de Villa del Rosario y posteriormente a centros de atención médica en la ciudad de Cúcuta, donde aún permanecen recluidos tres de ellos.
“Sin duda la confianza de la comunidad con la institución sigue dando positivos resultados, ya que en este caso la alerta oportuna dada a los uniformados del cuadrante, permitió salvar la vida del ciudadano y capturar a los tres presuntos agresores”, concluyó el Comandante de la Mecuc.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad Reacción Inmediata (URI), junto con la motocicleta inmovilizada y un celular incautado.