Representativas reducciones en el ámbito delincuencial, fueron logrados en los seis municipios metropolitanos
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó la rendición de cuentas internas correspondientes al último semestre del año 2010 y los seis primeros meses del 2011.
El Teniente Coronel, Oscar Wilfreth López Ortíz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que con la presencia de miembros de la Policía Nacional y representantes de los organismos de control de la región, el Coronel Avaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó un balance de gestión durante los últimos doce meses de los años 2010-2011.
Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Comando de Policía San Mateo, el oficial dio a conocer los alcances obtenidos en el período comprendido del 01 de julio del año 2010 hasta el 30 de junio de 2011, en cuanto acciones institucionales encaminadas a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en los seis municipios metropolitanos, así como la gestión administrativa al interior de la unidad.
La temática desarrollada en el evento estuvo enmarcada en socializar los resultados obtenidos con la puesta en marcha de los diferentes planes, actividades y programas orientados a contrarrestar el narcotráfico, el delinquir de las bandas delincuenciales y organizaciones criminales, el homicidio, los delitos contra el patrimonio económico, entre otras conductas delictivas.
Así mismo, se realizó un diagnóstico de los alcances obtenidos con la implementación del “Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, que busca mayor acercamiento con la ciudadanía, la georeferenciación del delito y con ello el despliegue de las estrategias tendientes a disminuir sus índices de afectación.
La ejecución presupuestal, los procesos de contratación, las acciones contra la corrupción, entre otros aspectos administrativos y financieros, fueron otros de los temas tratados en el encuentro.