“La presencia de la fuerza pública se va a reforzar”
Luego de sostener un encuentro con el personal involucrado en dar sostenibilidad a la recuperación del espacio público, constituido por oficiales, suboficiales y agentes de policía, inspectores, braceros y funcionarios, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció la presencia de entre 200 ó 300 uniformados para evitar que ciertos puntos de la ciudad sean tomados por los vendedores informales.
La reunión de carácter motivacional, sirvió para que el Alcalde, expresara a los presentes sus agradecimientos por el trabajo adelantado y se escucharan lluvia de ideas para reacomodar la estrategia de mantener despejado el espacio público y proteger así, el derecho de la ciudadanía a la libre movilización.
El mandatario local anunció que las mercancías decomisadas en espacio público que sean de contrabando, no se van a devolver, se pondrán a disposición de la Dian. A los productos de origen nacional o legalmente importados, incautados a vendedores informales, para ser devueltos, deberán pagar una multa de $475.000.
Aspiro, dijo Ramírez-París Lobo, a que el 1 de agosto el Parque Lineal, cuente con unas sombrillas que permitan dar sombra a los vendedores reubicados, quienes quedarán censados, a la espera de la solución definitiva en el Bazar de la Sexta, sin dejar de lado las opciones en el Centro Comercial Las Mercedes y el Centro Comercial Oití.
Igualmente, las vías de acceso aledañas al parque Lineal, seguirán siendo objeto de recuperación, facilitando la movilidad en el sector.