La Policía Nacional, en cumplimiento a la estrategia nacional contra el delito, a través de labores propias del servicio de policía en el barrio Virgilio Barco, capturaron en flagrancia a un hombre y aprehendieron a un adolescente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Momentos en que las patrullas del cuadrante adscritas al CAI Aeropuerto realizaban labores de patrullaje, registro y control, detectaron la presencia de dos individuos sospechosos en la calle 23 con 1ª del mismo barrio, tras solicitarles un registro personal a uno de los detenidos de 28 años de nacionalidad venezolano se le encontró una granada de fragmentación en el bolsillo del pantalón, el segundo individuo quien manifestó ser menor de edad y no poseer un documento de identidad, durante la revisión se encontró en su posesión un revólver calibre 22 con 03 cartuchos para el mismo.
Por tal motivo los policías le dieron a conocer los derechos que tienen como capturado y aprehendido, el adulto fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, mientras que el adolescente fue trasladado a las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, a la espera que les definan su situación judicial, por otra parte, el arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar si ha sido utilizada en hechos delictivos en la ciudad.
La denuncia y participación activa de la comunidad con la seguridad son fundamentales para crear un entorno seguro y combatir eficazmente la delincuencia, ya que son quienes conocen mejor su vecindario y pueden identificar comportamientos sospechosos, personas desconocidas o actividades delictivas, por eso invitamos a la comunidad en general a que denuncie a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante. ¡Absoluta reserva de su identidad! Dios y Patria
Discussion about this post