. La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de uniformados del Grupo de Prevención y de Educación Ciudadana, Grupo Especial Migratorio (GEM), continúan con las jornadas de limpieza en los pasos binacionales.
Esta vez, la cita fue en el puente Internacional Francisco de Pula Santander ubicado en el Sector de El Escobal, donde autoridades municipales y presidentes de Junta de Acción Local del sector del Escobal fueron los protagonistas de esta campaña de embellecimiento y ornato, en este sitio de mayor afluencia pública.
Es así, como la comunidad, padres de familia junto a los niños, niñas y adolescentes que integran el Grupo de Policía Cívica Juvenil, Cuerpo de Bomberos, Aseo Urbano, Frente de Seguridad de Comerciantes, con rastrillos en mano, recogedores, bolsas plásticas llevaron a cabo esta jornada de ornato en la parte superior y parte inferior del puente fronterizo.
Con esta acción, se permite que uno de los puentes más importantes y concurridos del mundo, el ingreso para ciudadanos extranjeros al territorio nacional y habitantes del sector El Escobal, puedan disfrutar de actividades agradables, sanas y recreativas, al contar con espacios limpios, organizados y seguros.
El Equipo Implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, invita a la ciudadanía a preservar el medio ambiente evitando arrojar escombros en sitios públicos y basura. Entre tanto, el Señor Coronel Javier Barrera Blanco comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mencionó la importancia de trabajar mancomunadamente con la comunidad para generar entornos recreativos, seguros y de libre movilidad contando con un servicio de policía las 24 horas del día para disminuir el actuar delictivo en esta región del país con la vigilancia permanente.