MÁS DE 1500 GRAMOS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS HAN SIDO INCAUTADAS
Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la estrategia “Somos uno, somos todos”, en la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia en el primer trimestre del año 2020, en el área metropolitana de Cúcuta han sido expedidos 3.496 comparendos a ciudadanos infractores a la ley 1801 del 2016 en especial los artículos 27 y 140 respectivamente.
2.249 ciudadanos han sido infractores del Articulo 27 Numeral 6, que establece el porte de armas, elementos cortantes en espacio público logrando la incautación de más de 2 mil armas corto punzantes, por otro lado 6.792 personas han sido contraventoras a esta ley, en el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público, contemplado en el artículo 140 numeral 7, logrando la incautación de 1800 gramos de sustancias psicoactivas
Por otra parte 2.120 comparendos han sido expedidos a ciudadanos que participaron en confrontaciones, riñas y agresiones violentas, 286 comparendos a personas que ejercían actividades informales en espacio público, 988 ciudadanos incurrieron en el artículo 35 numeral 1 que trata el irrespeto a las autoridades de policía.
Como resultado global han sido expedidas en Cúcuta de 2.899 comparendos, Los Patios 375 comparendos, Villa del Rosario 209 comparendos, San Cayetano 8 comparendos y Puerto Santander 5 comparendos para un total en el área metropolitana de 3.496 comparendos.
Los elementos incautados serán destruidos mediante procedimiento realizado por la Inspección de Policía de Cúcuta.























Discussion about this post