En las últimas horas fueron capturados dos hombres presuntos responsables de la comisión delincuencial e incautada un arma de fuego. A través de actividades adelantadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se llevó a cabo esta importante acción policial enmarcada dentro del Plan de Choque “el que la hace, la Paga” para fortalecer la seguridad de la ciudad y garantizar el libre ejercicio de los derechos de las personas.

Todo este trabajo se hace con la finalidad de proteger el derecho a la propiedad debido a la afectación al patrimonio económico que sufren algunos ciudadanos de esta zona de frontera por cuenta de algunas personas dedicados a realizar acciones delincuenciales y a la comisión de hurtos a celulares.
Es así; que de acuerdo a la información entregada por la víctima se logró la captura de un hombre, quien minutos antes habría hurtado en compañía de otra persona un teléfono celular, emprendiendo la huida a bordo de una motocicleta.
Conocido el hecho, uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales dieron paso al desarrollo al plan candado, para dar con el paradero de los sospechosos. Gracias a la rápida acción de nuestros policiales e información suministrada por la víctima, fueron interceptadas estas personas en una calle del barrio Motilones.
Es de anotar que fueron reconocidos y señaladas por cuatro personas más, como partícipes en la comisión de hurto a celulares. Se trata de Yofran Moisés Rodríguez Meneses, de 19 años y un joven de 17 años de edad.
Como resultado del operativo, se logró la incautación de una motocicleta durante el registro. Entre tanto la persona capturada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía y el adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada por Infancia y Adolescencia.
En otro hecho, en el corregimiento de Urimaco uniformados pertenecientes a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaron la incautación de una escopeta calibre 16 milímetros, una pistola calibre 7,65 milímetros, 10 cartuchos calibre 38 milímetros, 03 cartuchos calibre 7.65 milímetros, un cartucho calibre 16 milímetros, dos proveedores para pistola 7.65 milímetros.
De acuerdo a las investigaciones este arsenal pertenecería al grupo delincuencial conocido como “Los Trocheros”, es de recordar que este grupo delincuencial fue desarticulado a principios del mes de noviembre. En el desarrollo del operativo fueron capturados seis hombres dedicados al cobro de extorsiones en el corregimiento de Urimaco.
Estas órdenes judiciales se hicieron efectivas luego de recepcionar la denuncia realizada por varias denuncias de conductores pertenecientes al gremio de transporte público de vehículos pesados tipo volqueta víctimas de extorsión de este grupo delincuencial.
En un último caso, como resultado de los planes de control adelantados cerca de las seis de la tarde, en la autopista de la ciudadela Juan Atalaya, exactamente en la glorieta del barrio Claret, fue capturado un hombre de 35 años, quien estaría melodiando este sector de manera sospechosa.
Al ver la presencia policial, emprende la huida siendo interceptado metros más adelante; al hacer el registro le fue encontrado escondido en un bolso un revolver, calibre 38 y un cartucho para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia.
En la actualidad esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial. Con estos logros operativos en marcados en el Plan Choque se ha logrado reducir significativamente el delito.
















Discussion about this post