En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito y en desarrollo al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’ ordenado por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas en el corregimiento de Juan Frio la Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como el “El Coco”, quien se dedicaría al porte ilegal de armas fuego.
El operativo fue adelantado en horas de la tarde, momentos después en que resultaría ultimado un hombre con arma de fuego y cinco más heridos en el sector de Juan Frio. Conocido el hecho delictivo y mediante información suministrada por fuente humana, uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes dieron despliegue al plan de búsqueda y localización activando plan candado en esta zona.
Como resultado de la rápida acción policial fue interceptado en la vereda Galán del corregimiento de Juan Frio, Albert Pacheco Bohórquez, alias “El Coco”, de 20 años, natural de Tibú Norte de Santander, momentos en que para evadir a las autoridades pretendería cruzar hacia el país vecino. De acuerdo a las investigaciones alias “El Coco”, se desempeñaría como sicario en el grupo delincuencial “La Frontera”.
Al hacer el registro, le fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Jennings Firearms de 380, calibre 22 mm, un proveedor y cuatro cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia, con la que alparcear pretendería cometer un acto delictivo.
La persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchada en audiencia judicial recibiría medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Entre tanto el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la ciudad.
Con esta importante captura se logró que personas dedicadas a la comisión de actos delictivos como homicidios queden tras las rejas, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes en esta región del país, se hace la invitación a la comunidad a reconocer la persona capturada para fortalecer los procesos judiciales en su contra.
En un segundo caso operativo, con el propósito de debilitar las estructuras delincuenciales y disminuir los delitos de homicidio y lesiones personales, uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de Villa del Rosario mediante el suministro de fuentes humanas y labores de vigilancia en la carrea 12 con calle sexta hallaron en estado de abandono un bolso cuyo interior contenía una granada de luz y sonido, 11 cartuchos calibre 7.62, 4 cartuchos calibre 5.356 y tres cartuchos calibre 38.