Entre las 4 y 6 de la tarde en medio de una buena temperatura, promedio de 19 grados centígrados, la Selección Colombia de Fútbol cumplió su primer entrenamiento en la ciudad de Santiago de Chile, utilizando el estadio de la Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo, por poco más de dos horas.
Durante la sesión además del calentamiento, la activación física y el énfasis en la recuperación del largo viaje desde Barranquilla, los 25 jugadores aplicaron conceptos técnicos y tácticos distribuidos a través de las líneas de juego, en un preámbulo de lo que será el trabajo de lleno este lunes, cuando cerrará su preparación para enfrentar a Chile el próximo martes sobre las 4:30 de la tarde de Santiago, 2:30 de Bogotá.
Con el grupo motivado y optimista tras el resultado del viernes en Barranquilla, se desarrolla el plan dispuesto por el Cuerpo Técnico en cabeza de José Néstor Pékerman, quien tendrá este lunes sobre las 11 de la mañana su conferencia de prensa, en un encuentro con los medios previsto en el salón Parinacuta del hotel Intercontinental de Santiago.
Luego entre 4:00 y 5:30 de la tarde, la Selección Colombia cumplirá con la segunda jornada de práctica, dentro de una sesión prevista en el estadio Monumental, sede del partido válido por la octava fecha de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Colombia en voces
“Chile es un muy buen equipo como lo ha mostrado en la eliminatoria, es bastante sólido y por eso va en la punta. Va a ser un rival complicado pero creemos en nuestro trabajo. Estoy contento por lo que desarrollaron los muchachos en el partido pasado, pues eso refleja que somos un grupo muy unido y que tenemos un grupo humano fuerte”. Mario Yepes
“Siempre hay que ser inteligente; se debe mantener el cero y si se puede salir, pues aprovechar al máximo. Nosotros venimos motivados para hacer un gran partido, el cual no será fácil, pero Colombia debe hacerse fuerte con la pelota. Nos beneficia a todos si seguimos haciendo las cosas bien”. Camilo Zúñiga