LA POLICÍA NACIONAL FORTALECE LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD
En casos aislados fueron capturados dos hombres portando armas de fuego ilegalmente
LOS OPERATIVOS FUERON ADELANTADOS EN LA COMUNA CUATRO Y SEIS
En las últimas horas efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta en puntos estratégicos de la ciudad adelantaron diversos planes, con la finalidad de preservar la seguridad y tranquilidad ciudadana, logrando en casos aislados, la captura de dos hombres, portando armas de fuego sin permiso para el porte y tenencia.
Sus detenciones, se llevaron a cabo en respuesta a los planes que involucraron registros a personas y solicitud de antecedentes, adelantados por uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en los sectores de la comuna cuatro y seis de la ciudad.
En un primer caso, fue capturado Rubén Castro Carrascal, de 36 años, natural de Tibú, momentos en que fue sorprendido portando un arma de fuego tipo pistola Brico, calibre 380, con un proveedor y tres cartuchos para el mismo, en la avenida sexta del Nuevo Escobal, momentos en que se desplazaba a pie de manera sospechosa por este sector; y quien presuntamente pretendería cometer un acto delictivo.
Otro hecho fue registrado, en el barrio Cecilia castro de la comuna seis, uniformados del Comando Atención Inmediata CAI Industrial, a través de información suministrada por la comunidad, lograron la captura en flagrancia de José Rafael Samudio Salamanca, de 55 años, a quien se le halló en su poder un revolver Dercover, calibre 38, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia.
Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos relacionados con el delito de homicidio en esta región del país.
En lo corrido del año 2018, se han incautado 17 armas de fuego y 16 personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La Policía Metropolitana de Cúcuta dará continuidad a las acciones operativas en la ciudad, con el fin de cerrar el paso al actuar delincuencial.