Con información de la comunidad, permitió que uniformados del Batallón de Infantería n°.15 y la Policía Nacional, capturaran a cuatro individos en la vereda Urama municipio de Abrego, Norte de Santander.
El modus operandi de estos sujetos en cuestión, consistía en llamadas intimidantes a los campesinos de la vereda Urama, El Tarra, Rampanchito y Los Cedros, a quienes les exigían grandes cantidades de dinero para evitar daños físicos al núcleo familiar de la víctima.
En el momento de la inspección los sujetos tenían en su poder, tres pistolas con sus respectivos proveedores y munición, así como celulares utilizados para las llamadas intimidantes; los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, por el delito de extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y munición.
Los soldados dela Trigésima Brigada invitan a toda la población en general a denunciar aquellas conductas delictivas que atenten contra la libertad personal como lo es la extorsión y el secuestro, exhorta a la comunidad a dar información oportuna en la línea gratuita 147.