En 410 puestos se votará la consulta anticorrupción, en el departamento
Completa normalidad en Norte de Santander para que se lleve a cabo este domingo 26 agosto la Consulta Anticorrupción, reportaron las autoridades electorales, civiles, policiales y militares, tras concluir la última Comisión de Seguimiento Electoral, presidida por el secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz.
Los tarjetones estarán a tiempo en los municipios del departamento. Todo está listo para que los nortesantandereanos voten el domingo y la jornada se desarrolle tal como se tiene previsto en el país.
La Consulta tendrá las restricciones relacionadas con la Ley Seca, desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 am, porte de armas, transporte de cilindros de gas y escombros. En esta oportunidad no habrá cierre de frontera, según la disposición manifestada por la Cancillería colombiana hasta ahora.
Édgar Pallares invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las urnas con total transparencia y decisión y ejerzan su derecho al voto, para lo cual la fuerza pública desplegada por la geografía departamental garantizará la seguridad.
En Norte de Santander existe un censo de 1.168.534 votantes, de los cuales 558.003, pertenecen a Cúcuta. Para la jornada, se dispusieron 410 puestos de votación, ubicados en las áreas urbana y rural, 21.681 jurados de votación, distribuidos en 3.159 mesas, donde podrán sufragar, en promedio, alrededor de 300 personas en cada una.
















Discussion about this post