Este 1° de agosto de 2019,NUEVA EPSllegó a sus 11 años de servicio, tiempo en el cual se ha consolidado como la Entidad con mayor cobertura a nivel nacional, gracias a su presencia en 1.115 municipios de los 1.122 con los que cuenta el país, y desde el año anterior es la aseguradora con el mayor número de afiliados, por encima de los 5 millones de afiliados.
Desde la Guajira hasta el Amazonas la atención abarca todo el territorio nacional. Es así como durante el primer semestre de 2019, NUEVA EPS prestó un total de 47.041.274 servicios, destacándose 16.883.470 apoyos diagnósticos (radiografías, laboratorios y resonancias), 5.159.220 consultas de medicina general, 3.428.354 consultas especializadas, 3.314.819 actividades de Promoción y Prevención, 1.467.401 atenciones en urgencias, entre los más importantes; además 9.172.025 fórmulas de medicamentos entregadas.
Crecimiento paralelo
Con la evolución de NUEVA EPS el incremento en afiliados ha sido notable, pasando de 2.500.000 usuarios al inicio de su operación a 5 millones actualmente, que la posicionan como la EPS más grande en número de usuarios.
La tarea que ha permitido este notable desarrollo, se ha concentrado en garantizar un crecimiento paralelo en el número de Instituciones Prestadoras de Salud a lo largo del territorio nacional, pasando de 2.000 a más de 3.000 IPS, integradas por las más destacadas del país como San Ignacio, Fundación Cardio Infantil y Méderi en Bogotá, Valle de Lili en Cali, Organización Foscal en Bucaramanga, IPS Universitaria en Medellín y Organización Clínica General del Norte en Barranquilla, entre otras.
Integralidad en salud
El crecimiento también ha estado presente en las diferentes alternativas de salud que tienen los afiliados cuando de garantizar su servicio de salud se trata. Actualmente NUEVA EPS tiene presencia en tres modalidades: Régimen Contributivo y Subsidiado y Plan de Atención Complementaria; que permiten garantizar un ámbito de integralidad en el servicio que presta, con un plus de continuidad en red y profesionales sin importar el Régimen.
De esta manera, y cumpliendo el requisito de estar incluido en los niveles 1 y 2 del Sisbén, las personas que pierden su contrato laboral, pueden pasar del Contributivo al Subsidiado, recibiendo así sus servicios de salud en la misma red y con sus mismos especialistas, y retomar su cotización en el Contributivo cuando se reintegren laboralmente.
En Plan de Atención Complementaria –PAC- con presencia en 14 ciudades del país, permite que, a través de una tarifa adicional, los afiliados tengan la facilidad de mejorar sus condiciones de atención con servicios preferenciales que contemplan: habitaciones unipersonales, asistencia en el exterior, atención domiciliaria y red preferencial.