Desde hace 4 años, NUEVA EPS adelanta su jornada de “Salud Rosa”, una estrategia gratuita para sus afiliadas, en donde las mujeres de 15 a 65 años pueden disminuir el riesgo de desarrollar alguna patología o mejorar su calidad de vida, mediante la toma de exámenes preventivos, así como el control de factores de riesgo del cáncer como la hipertensión, diabetes, problemas renales o artritis.
Precisamente, el próximo sábado 10 de agosto, la Compañía realizará su tercera jornada del año, desarrollando principalmente cuatro actividades; citologías, mamografías, planificación familiar y vacunación, las cuales se enmarcan en el ámbito de la Promoción de la salud y la Prevención de la enfermedad.
En esta jornada, que es gratuita para las afiliadas de NUEVA EPS, se contará con la participación de 405 Instituciones que hacen parte de la red de prestación primaria del Régimen Contributivo y Subsidiado en el territorio nacional.
Vale la pena comentar que, en los últimos cuatro años, en los cuales se han llevado a cabo 16 jornadas, se han realizado 30.543 actividades a mujeres con probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer o enfermedad crónica.