El embajador de Francia, Jean Marc Laforet, visitó la Alcaldía de Cúcuta y fue recibido por el Alcalde (e) Carlos Enrique Villadiego, con el propósito de anunciar la colaboración de la nación europea con la promoción del programa “Más niños jugando Rugby”.
Según el diplomático, Cúcuta fue seleccionada por ser unas de las ciudades de Colombia donde éste deporte de origen inglés ha tenido más auge en los últimos años, al punto de que la selección Colombia de rugby, en su plantilla de 15 integrantes cuenta con nueve jugadores de la región.
Una de las premisas del Alcalde Donamaris, ha sido propender porque la ciudad cambie de hábitos y con el rugby se pueden generar alternativas, afirmó Ricardo Ramírez Serpa director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD.
Sin embargo, la Administración Municipal, dijo el responsable del IMRD, ha hecho un importante esfuerzo, en el complejo deportivo de Prados del Este “Tío Lobo”, llevando la iniciativa para que se juegue también rugby, incluyendo también chicas entre los 14 y 22 años.
Otro espacio deportivo de la ciudad donde también se practica el rugby es en el estadio Centenario en Atalaya y se hace en este campo pues las dimensiones de sus cancha que son para fútbol, tienen medidas similares a las del rugby.
El representante de Francia, asistió al Palacio Municipal, acompañado por miembros de la Federación Francesa de Rugby y funcionarios de la Cancillería Colombiana, cartera que promociona este deporte como manera de abonar terreno al post conflicto.