A 14 días de cumplirse un año del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, “se espera que el próximo fin de semana (13 o 14 de agosto) se presenten noticias sobre su reapertura”. Así lo aseguró el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, tras su participación en el encuentro que sostuvieron las Cancilleres de los dos países, en Caracas.
El mandatario de los nortesantandereanos precisó que durante la reunión entre las delegaciones de los dos Gobiernos, la cual se desarrolló en la sede del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores del vecino país, se analizó:
- El paso de los productos más importantes y que hacen parte de la canasta familiar. Este aspecto se desarrollaría con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
- La creación de una especie de tarjeta o cédula fronteriza, la cual podría ser electrónica. “Se buscará facilitar el paso en la frontera. Más que un obstáculo, es la posibilidad de que sin tanto requerimiento se pueda pasar a lado y lado”, sostuvo Villamizar Laguado.
- Una reunión, el próximo martes, entre las fuerzas militares y policiales de ambos países para definir las estrategias que permitirán luchar contra el contrabando y avanzar en los temas de seguridad.
El encuentro del próximo martes sería el último requisito para llegar a acuerdos. Después se podría dar una reunión entre los mandatarios de Colombia Venezuela.
“Resaltamos todo el trabajo que se ha hecho por parte de los dos gobiernos. Se quiere una frontera nueva, en paz, dinámica, segura, controlar al contrabando, con el uso de unos documentos que identifique a los venezolanos y connacionales y, además, con todas las posibilidades para que las empresas puedan establecer una buena relación comercial”, concluyó el Gobernador de Norte de Santander.
















Discussion about this post